Analista Facturación (Ref. 2030)
4 noviembre, 2019
RECRUITER IT – ZONA NORTE GBA – B. 2042
13 noviembre, 2019

Por Pablo Berman (*)

Hasta hace unos pocos años lo importante era estudiar una carrera, perfeccionarse en la misma, no alterar el camino aprendido por ninguna causa y, en lo posible, desarrollarse en una única o, al menos, pocas empresas para llegar a ser un excelente profesional. La rotación elevada era mal vista, considerando al individuo era un egoísta e indivualista puesto que lo importante era servir a la Empresa que nos contrataba.

 

Quiero compartir con ustedes una novedad obvia: el mundo ha cambiado absolutamente y usted, para sobrevivir en un mercado laboral totalmente dinámico y competitivo, debe estar dispuesto a asumir desafíos, reconvertirse en los casos que sea necesario o usted lo considere y avanzar en un mercado cada vez más competitivo. Hoy para triunfar, debemos asumir muchos estilos y armas de un enterpreneur y ser considerado como un careerpreneur.

 

Pero… ¿qué es un careerpreneur? Es un profesional que diseña, gestiona y controla su carrera en forma proactiva como un emprendedor desarrolla un proyecto o una empresa.

 

Para tener éxito en el mercado laboral actual, debe cambiar su actitud hacia el mercado laboral. Hoy el concepto de trabajo está siendo entendido como “carrera profesional” y a tal fin, usted debe concentrarse en que más allá de ser considerado únicamente como un funcionario de una empresa, usted debe visualizarse como una pequeña empresa que promueve un único producto: Usted mismo.

 

Para llegar a cubrir una carrera exitosa debe preguntarse.

 

  • ¿Cuáles son mis fortalezas y oportunidades en este mercado que me desarrollo?
  • ¿Cuáles son mis debilidades que me debilitan frente a otros competidores? ¿Qué debo hacer para mejorar?
  • ¿Cuál es mi valor agregado para todo posible empleador?
  • ¿Qué es lo que debo apuntar como objetivo final? ¿Y cómo puedo lograr el mismo?
  • ¿Estoy dispuesto al cambio, reconvertirme, irme a otra ciudad o país?

 

Acercarse a la búsqueda de empleo como un proyecto comercial propio (donde enfatizamos que usted es el producto) es la clave del éxito en el cambiante lugar de trabajo actual. Ser Careerpreneur significa pensar en la búsqueda de trabajo y desarrollar sus oportunidades de una forma radicalmente a lo que usted hubiera pensado apenas cinco años atrás. Equivale a contar con las mejores armas para desarrollarse en un mercado cambiante, incierto donde lo mejor que usted debe poseer es su capacidad para aprender, adaptarse y cambiar.

 

www.careerpreneur.online

www.facebook.com/www.mlhrm.careerpreneur

 

(*) Director Regional de MAPLE LEAF Human Resources Management con experiencia superior a 25 años en asesorar empresas en sus necesidades vinculadas como recursos humanos como a profesionales en búsqueda de desarrollarse en los mercados americanos.

ENVIAR CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *