Cuatro razones por las cuales personas inteligentes no obtienen el trabajo
18 junio, 2018

Errores imperdonables en un curriculum, según el Senior VP de Recursos Humanos de Google.

Los principales errores detectados al leer una hoja de vida, según el Senior VP de Recursos Humanos de Google.

Laszlo Bock, vicepresidente senior de Google, ha revisado personalmente más de 20.000 hojas de vida en su carrera. Y en Google, su grupo de recursos humanos recibe más de 50.000 hojas de vida a la semana.

En un reciente artículo de LinkedIn, dijo:

“Algunas hojas de vida son brillantes… pero hay otros que son desastres absolutos. Durante 15 años, he seguido para ver los mismos errores cometidos una y otra vez por los candidatos en sus hojas de vida, cualquiera de los cuales puede eliminarlos de consideración para un puesto de trabajo”.

 

¿Cuales son a su criterio estos errores?

 

Los principales errores

  • Faltas de ortografía,
  • Errores gramaticales,
  • La falta de información,
  • Demasiada informacion
  • Palabras sin conexión con la frase (“fuera de lugar.

 

Según Bock: “En un mercado laboral altamente competitivo, es imperativo que los responsables de contratación no comprometan la calidad de los candidatos que introducen a consideración de su cliente  sea externo como interno  Por lo tanto, un pequeño error y un gerente rechazará un candidato que tal vez sea interesante, pero que ha perdido la oportunidad”.

Permítanme dar un paso más lejos.

Los errores gramaticales u ortográficos sugieren lagunas del postulante en su búsqueda de detectar problemas sutiles y seguimiento – todos los cuales son componentes importantes de las funciones de recursos humanos en todos los niveles.

Según Career Builder, el 61% por ciento de los reclutadores entrevistados desestima automáticamente una hoja de vida, porque contiene errores tipográficos. A esto se suma un estudio de Adecco que, como resultado de una encuesta a directores de recursos humanos, se halla que el 45% inmediatamente descalificará a un candidato a nivel gerencial si halla errores de ortografía

 

¿Cómo evitar cometer errores al redactar su hoja de vida?

  1. No depende sólo de corrector ortográfico. Por cierto que es una herramienta muy útil, pero no es perfecta. Por tanto, una vez utilizado el corrector, es conveniente seguir con un examen analítico del documento de abajo hacia arriba. Sí, de abajo a arriba. Invirtiendo el orden normal, que le ayudará a concentrarse en cada línea de forma aislada.
  2. Tómese un descanso y luego leerlo de nuevo.
  3. Obtener la corrección de pruebas ayuda. Antes de siquiera empezar a escribir su hoja de vida, solicite a un colega confiable que lo supervise.

 

Conclusión

Tenga en claro que una hoja de vida sin errores no garantiza que usted consiga el trabajo, pero lo que si da por seguro que usted no sea descalificado de la misma. El curriculum es la primera carta de presentación que un postulante ingresa para consideración de un puesto, y por tanto es imperativo recordar que siempre es importante cuidar la presencia de su instrumento.

 

Dejenme terminar con una comparación:

 

¿Usted compraría en el supermercado un producto de calidad con un mal packaging, donde hay errores de redacción como de contenido? Creo que es clara la analogía con un curriculum vitae.

 

¡Suerte!

ENVIAR CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *